Debido a su rol destacado en la sociedad española, siendo el enfermo de ELA, Francisco se lanza a una gran aventura y porque no decir a un gran desafío, invirtiendo parte de su jubilación a la investigación y dar más visibilidad a esta cruel enfermedad.

Acompañado por un Comité científico, un Consejo asesor médico y un Consejo asesor empresarial, Francisco y su equipo abordan esta lucha contra la ELA generando una alianza entre lo publico y lo privado, en base a tres ejes estratégicos:

  • Concienciación social y la médica.
  • La mejora del diagnóstico y soporte clínico, asistencial y domiciliario.
  • La promoción de la investigación aplicada o traslacional de la ELA.
  •  

En la web de la fundación, en Líneas estratégicas, aparece una imagen de la palabra imposible, que la goma de un lapicero la está borrando. Esto me hace acordar a lo que les decía a mis equipos de producción, a mis hijos y por dónde pasé; “Si lo podemos soñar e imaginar, lo podemos hacer!!”, el éxito está sujeto a como tengamos de alto nuestro techo, no el éxito económico, si no el éxito de las metas alcanzadas. Este es el éxito que les deseo a la fundación y a todo el equipo, buen camino en la lucha contra la ELA, ojalá que sea el momento de encontrar la cura. Un gran abrazo y #arribaloscorazones